Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento renovará el año que viene el vivero municipal del Pura Tomás

El servicio de Parques y Jardines plantea retirar el invernadero actual e instalar uno más moderno, además de mejoras en su zona de trabajo

El vivero municipal del Pura Tomás. | LNE

El vivero municipal del Pura Tomás. | LNE

El Ayuntamiento renovará de manera integral su vivero municipal el año que viene. El invernadero del parque Purificación Tomás se retirará para ser sustituido por un nuevo equipamiento, más moderno y que responda “a las necesidades actuales del servicio”. Esta es una de las actuaciones proyectadas por el servicio de Parques y Jardines que dirige el concejal de Servicios Básicos, Gerardo Antuña, para 2022. La concejalía incluirá en los presupuestos de 2022, que actualmente se están definiendo, otras actuaciones relacionadas con el vivero del que salen las flores y los árboles que se plantan en la ciudad. El Ayuntamiento mejorará los boxes de almacenamiento de las plantas y la zona de trabajo de los jardineros municipales, así como los bancales de riego y actuará también en los caminos interiores del invernadero de titularidad municipal.

Además de renovar las instalaciones de los viveros municipales del parque Pura Tomás, la concejalía de Parques y Jardines, pretende instalar también en el gran parque un nuevo circuito gimnástico en el que, con nueve aparatos gimnásticos para los usuarios de la zona verde. Las pistas deportivas del Purificación Tomás, cercanas a los invernaderos municipales, también recibirán un lavado de cara según las previsiones del área de Gerardo Antuña, aunque todo estará condicionado al desarrollo final del proyecto de presupuestos para el próximo año.

Entre las pretensiones de la concejalía también está actuar en el Parque de Invierno. El skatepark de la zona verde sufrirá alguna modificación estructural y recibirá algunas mejoras para convertirlo en un espacio que pueda ser más aprovechado por los usuarios de patines y bicicletas. La mejora de los espacios para los skaters es algo muy demandado por los usuarios. El Ayuntamiento hará lo propio en el pequeño skatepark de la zona alta del Campo San Francisco, donde también se harán algunos arreglos.

En el área verde que separa la calle Julio Álvarez Mendo del barrio de los Rosales, al inicio de La Corredoria, la concejalía pretende trazar sendas pavimentadas y peatonales que sirvan de conexión a las edificaciones de la zona.

En el Campo San Francisco se plantea seguir avanzando en la política de accesibilidad, eliminando algunos escalones y colocando nuevos pasamanos. Además se instalará una fuente en el interior del parque canino y se continuará en la reparación de alcorques en mal estado y otros elementos decorativos de cantería.

Compartir el artículo

stats