El Concurso de Rock Ciudad de Oviedo se celebrará este año en la Fábrica de Armas de La Vega durante los días 5, 6, 7, 12 y 13 de noviembre, en horario vespertino y con tres concursantes en liza en cada jornada. Cada una de ellas estará acompañada por la actuación de un grupo consagrado. En principio, los grupos contactados por la concejalía de Festejos para la cada cita son “Obús”, “Tierra Santa”, “Neo”, “La Frontera”, “Tahures Zurdos” y Ariel Rot. Además, el certamen, como viene siendo habitual, contará con una actuación del grupo ganador de la última edición que, en este caso, es el conjunto “Brea”.

La inscripción al concurso está abierta a cualquier grupo o solista establecido en el Principado de Asturias, “hayan o no editado disco y siempre que en la actualidad no tengan contrato discográfico en vigor”. Debe acreditar la residencia, en algún municipio del Principado, de al menos la mitad de los componentes de la formación (en caso de ser un grupo) o del solista.

Los participantes compiten por tres premios. El ganador se embolsará 6.000 euros, además del compromiso de ofrecer, al menos, una actuación promocional en las fiestas de San Mateo del próximo año, en el espacio que determine la organización. Además, se entregará un segundo premio, con una cuantía de 3.600 euros, y un tercero de 2.400 euros.

En la Fábrica de Armas de La Vega se habilitará un escenario dentro de una de las naves del viejo recinto fabril. El concurso se hace fuerte en La Vega, donde recaló el pasado año, cuando el festival salió de la programación de San Mateo.

Durante su participación en el concurso de rock Ciudad de Oviedo, cada grupo o solista dispondrá de 20 minutos sobre el escenario. El desarrollo de la actuación se ajustará a los horarios fijados por la organización. Las inscripciones se podrán realizar mediante registro electrónico en el portal del ciudadano, o de forma presencial en el registro municipal del Ayuntamiento de Oviedo previa solicitud a través de su web.