La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mundial de quesos bate récords en Oviedo con 4.079 concursantes

La organización anuncia que sacará nuevas entradas a la venta la próxima semana con el objetivo de superar los 90.000 asistentes

El organizador del World Cheese Awards, John Farrand, durante una visita a Oviedo antes de la pandemia. Irma Collín

El festival de quesos que se celebrará en el Calatrava entre los días 3 y 6 de noviembre acogerá el World Cheese Awards “más ambicioso de la historia”, según anunció ayer su comité de dirección. Las cifras son de récord: 4.079 variedades llegadas desde 45 países competirán por alzarse con el título de mejor queso del año. Las entradas, que estaban agotadas a causa de las restricciones impuestas a causa de la pandemia, volverán a salir a la venta. Los organizadores de la cita gastronómica anunciaron que la semana que viene se pondrá a disposición del público una nueva remesa de tickets, que tendrán un precio único de 12 euros. Con dicha entrada, los asistentes podrán acceder al Palacio de Congresos durante los días que se celebre el festival y disfrutar de uno de sus mayores reclamos el “Gastro Cheese Comedy”. Según publica la organización en su página web, estos actos los abrirá el cocinero José Andrés el día 4 de noviembre.

La participación del chef asturiano, adelantada ayer por este diario, servirá de pistoletazo de salida para una jornada en la que estará también Central Lechera Asturiana y una representación de cocineros del Principado. La organización deja todavía en el aire si la participación del cocinero más influyente de Washington será presencial o telemática, esto dependerá de la agenda del ganador del Premio Princesa de Asturias de la Concordia de este año.

Está previsto que el chef asturiano José Andrés abra los actos del “Gastro Cheese Comedy”

decoration

El día 5 por la mañana se subirán al escenario el actor asturiano Alberto Rodríguez de la mano de Sidra de Asturias DOP, el catan “Niño de Elche” con Queso cantante; Armando Villegas y Aitor Luis Vega de la mano de Cafés El Globo y, por último, la patronal hostelera OTEA realizará una entrega de premios. Por la tarde tomará la palabra la gastronomía nacional. Representando al País Vasco estarán Jesús Santamaría y Noé González, que ofrecerán el espectáculo “Huerto lácteo: Un lugar para soñar”. Por Andalucía estarán Marcos Reguera y Juan Pablo Gámez, que presentarán el show “Especias y aromáticas: Técnica y creatividad en torno al queso”.

El festival de quesos también ocupará otros espacios de la ciudad. El Ayuntamiento aprobará hoy en junta de gobierno la cesión del espacio de Trascorrales para que acoja parte de los actos del mundial de quesos.

El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, celebró ayer que la gran ilusión que supone el International Cheese Festival “se convierta en una realidad” y ha agradecido “el trabajo de todos los que lo han hecho posible”. El International Cheese Festival iba a celebrarse el año pasado y tuvo que ser retrasado a causa de la pandemia. Ahora, pese al retraso de la organización, ha batido récords.

Compartir el artículo

stats