La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pasadizo entre Gascona y el Vasco obtiene la licencia municipal

El Ayuntamiento da luz verde a los trabajos de micropilotaje, el primer paso de una promoción a la que se opusieron los vecinos

La entrada a Indalecio Prieto desde la calle Gascona. | Miki López

El Ayuntamiento concede la primera licencia de obras a la empresa Prycasa, que quiere levantar un edificio entre El Vasco y la calle Gascona. Esta promoción se eleva sobre la calle Indalecio Prieto incluyendo un pasadizo que conecte los dos espacios. Urbanismo, tras una larga polémica sobre la titularidad del suelo, le ha dado permiso a la constructora para micropilotar la parcela, es decir, llevar a cabo los primeros trabajos para colocar los cimientos del futuro inmueble.

Parte de la polémica sobre la nueva promoción parte de las características del propio proyecto que, aunque parte de una parcela situada tras una de las sidrerías de Gascona, se extiende sobre la calle Indalecio Prieto cubriendo la vía y permitiendo el paso a través de un paso en forma de “túnel”. El teniente de Alcalde y responsable de Urbanismo, señaló en marzo de este año que las características de este pasadizo “no le agradaban”, pero defendió su legalidad.

Los vecinos protestaron en varias ocasiones contra la promoción y también la propia sidrería colindante. Tras varias polémicas dentro del servicio sobre la titularidad de la calle, Urbanismo se ha ceñido a la legalidad y ha concedido la primera licencia de obra para llevar a cabo el edificio. Los técnicos concluyeron que la confluencia entre Indalecio Prieto y Gascona es de titularidad privada.

Actualmente, la entrada a Indalecio Prieto desde Gascona –el punto de la discordia sobre la titularidad del terreno– está cegada por los andamios de la promotora que anuncia su proyecto, “Terrazas del Vasco”. La obra, además del pasaje que recupera el paso entre Gascona e Indalecio Prieto, cuenta con 32 viviendas sobre la plaza de El Vasco.

Compartir el artículo

stats