Las cinco personas que fueron detenidas, dos en Ribadeo (Lugo) y tres en Oviedo, por pertenecer a una banda dedicada a reventar cajeros bancarios con explosivos han sido trasladadas a Ponferrada (León), ya que allí se encuentra el juzgado que instruye las diligencias relativas a este caso.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, fue un robo producido en la madrugada del sábado en la capital de Asturias lo que precipitó las actuaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Benemérita, que ya estaba siguiendo a los integrantes de la banda. Por eso consiguieron detener a los tres presuntos responsables tan pronto en Oviedo.

Estaban vigilados y fueron arrestados minutos después del estruendo que se escuchó en la calle de San Claudio, donde usaron explosivo para reventar los cristales.

La operación también ha supuesto detenciones en otros puntos del país, según señalan desde la Benemérita, ya que se trata de una operación que todavía no está cerrada. Los tres detenidos en Oviedo son de nacionalidad rumana.

A raíz del suceso del sábado, la Guardia Civil pudo arrestar en Ribadeo (Lugo) a otras dos personas tras el registro de varias viviendas que empleaba esta banda a la que se le atribuyen asaltos en otros municipios gallegos.

Las cinco personas que han sido detenidas hasta el momento en Galicia y Asturias ya han sido trasladadas a Ponferrada para pasar a disposición judicial.