La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“La Pizarra” se rearma tras la pandemia

La tertulia femenina vuelve a reunirse por primera vez después de dos años con la ausencia de Conchita Quirós

De izquierda a derecha, Blanca Álvarez, Dolores Valle, Montse Díaz, Margarita González Canga, María Teresa Álvarez, Margarita Collado, Lioba Simon-Schumacher, María Alonso y Carmen Velasco. | C. L.

Margarita Collado, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Asturias (AECC), disfrutó del tradicional menú gastronómico durante la presentación de las jornadas del Desarme y le propuso el plan a sus compañeras de la tertulia “La Pizarra”.

La cita gastronómica más veterana de España, que colabora con la asociación sin ánimo de lucro que preside Collado, sirvió de excusa para que las colegas –casi todas profesoras de la Universidad de Oviedo– se volviesen a reunir. Ayer explicaban que llevaban dos años sin hacerlo a causa de la pandemia y el Desarme era una ocasión tan buena como cualquier otra, aunque fuese a la víspera de la efeméride. No todas pidieron el menú de garbanzos con bacalao, callos y arroz con leche, pero aseguraron que disfrutaron de la comida casi tanto como de la compañía. A la mesa faltó una de las tertulianas del grupo de amigas, la librera y dueña de la Librería Cervantes Conchita Quirós, fallecida el pasado mes de febrero a los 85 años.

Compartir el artículo

stats