Al mismo tiempo que los opositores a la Ronda Norte protestaban ante la Junta General del Principado, el Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, aseguraba que los planes para la Ronda Norte pasan por un gran túnel. El Regidor dio nuevos detalles de la infraestructura, asegurando que tendrá “en algunos puntos” una profundidad superior a los cien metros bajo el suelo. En su zona más superficial, explicó el Alcalde, el túnel transcurrirá a unos 40 metros bajo la tierra.

Sobre las protestas de los opositores a la carretera de circunvalación de Oviedo, el Alcalde lamentó que no estuviesen ya protestando por las obras: “Qué más quisiera yo que en la Ronda Norte estuvieran ya las palas trabajando”. “No sé por qué protestan si no conocen en qué consiste la Ronda Norte”, sentenció el Alcalde y le quitó importancia a las movilizaciones. “Oviedo tiene 220.000 habitantes, protestan cuatro”, resumía Canteli. El proyecto, que está en fase de desarrollo por el Ministerio de Transportes, ha obtenido una partida de 100.000 euros en el proyecto de los presupuestos estatales, esto, a ojos del Alcalde, es un “abandono”, aunque aseguró que mientras siga en el Ayuntamiento de Oviedo seguirá luchando por conseguir la carretera.

Ante las preguntas de los medios por los planes para la infraestructura, el Alcalde explicó que se trataría de “un túnel importante que no sea agresivo en absoluto con el Naranco”. A su juicio, las obras podrían no molestar “en absoluto” a los vecinos de Oviedo. “Si mandamos a la gente de vacaciones a Benidorm cuando vuelvan igual lo encuentran hecho ya y ni se enteran”, ironizó el Regidor. Canteli continuó diciendo que si no se permitiesen los túneles “andaríamos por caminos de cabras”. El Alcalde insistió en su idea de que el túnel “no es agresivo para el Naranco”, a su juicio, la infraestructura “no tiene ningún peligro para la Pista Finlandesa, ni para el Prerrománico ni para nada”. Según adelantó el Regidor “hay sitios (en los que el túnel) va ciento y pico metros por debajo del nivel que pisamos actualmente. Ciento y pico metros estoy diciendo y donde menos va, va a 40 metros por abajo. Sería una obra muy moderna”.