La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una barbería para la historia del oficio y del deporte

La Corporación municipal arropa a Ramiro Fernández, “un referente”, en la apertura de su exposición

34

El Alcalde con el psicoesteta Ramiro Fernández, en la exposición Julián Rus

El Alcalde, Alfredo Canteli, quiso ser el primero en visitar la exposición del psicoesteta Ramiro Fernández en la sala de Trascorrales. “Ramiro es una referencia para la gente que llegamos desde los pueblos y triunfamos en Oviedo”, señaló el regidor. Con la exposición del peluquero de origen allerano, que se podrá visitar hasta el último día de mes, Oviedo podrá disfrutar de las herramientas históricas recopiladas por Ramiro Fernández a lo largo de su larga trayectoria al frente de la barbería y de sus 28 años de viajes con la selección española de fútbol.

En Trascorrales hay historia y hay deporte. El psicoesteta ha juntado en esta ocasión sus dos pasiones, el coleccionismo en torno a su profesión, de la que atesora una serie de herramientas históricas (la más antigua data del siglo XVII) y recuerdos de sus hazañas como peluquero oficial de “La Roja”: camisetas, balones y dedicatorias. Ramiro Fernández insistió ayer en su vocación de dignificar su oficio desde que, hace ya 55 años, abriese las puertas de su negocio en la capital asturiana.

A la exposición en Trascorrales acudieron, además del Alcalde, todos los concejales del PP salvo el edil de Economía, Javier Cuesta. Acompañando a sus socios de gobierno también estuvo el teniente de Alcalde Nacho Cuesta. También hubo representación de la oposición, con la presencia de la edil y deportista Natalia Santa Bárbara y de la Cámara de Comercio.

Compartir el artículo

stats