La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden 10 años de cárcel para el acusado de apuñalar a dos conocidos en el Antiguo de Oviedo

Ante la gravedad de los hechos, el fiscal reclama la expulsión del país para el procesado, un marroquí de 41 años con antecedentes penales

A la izquierda, las manchas de sangre en la pared de la calle Máximo y Fromestano, donde tuvieron lugar los apuñalamientos el pasado 8 de agosto. | LNE

El hombre de 41 años y nacionalidad marroquí detenido tras agredir por la espalda con un arma blanca a dos conocidos en la calle Máximo y Fromestano del Antiguo en la madrugada del pasado 8 de agosto se sienta hoy en el banquillo de los acusados y se enfrenta a una petición por parte del fiscal de 10 años de cárcel. Le reclaman además sendas indemnizaciones de 1.000 euros por los daños y secuelas que ocasionó a las víctimas. El ministerio público pide también cambiar parte de la pena de cárcel por la expulsión del país, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, así como que el procesado cuenta ya con algunos antecedentes similares.

Según el escrito de acusación, y tal como relató LA NUEVA ESPAÑA, el acusado se acercó a los dos varones, uno también marroquí y otro de nacionalidad española, con los que ya había tenido encontronazos previos, en la calle Mon y sin mediar palabra les asestó dos cuchilladas por la espalda. A uno le provocó una herida de 16 centímetros de profundidad que le causó daños musculares en la zona dorsolumbar. Al otro lo hirió en la región torácica dorsal izquierda al nivel de la quinta y la séptima costilla. Ambos fueron trasladados al hospital y les quedaron cicatrices como secuela.

Para el ministerio público, ambos ataques constituyen sendos delitos de lesiones, con los que concurre el agravante de responsabilidad criminal de alevosía y reincidencia, pues ya les había atacado previamente. Según el relato de la Policía, tanto el agresor como sus víctimas fueron hallados en el suelo de la calle Máximo y Fromestano, justo entre la calle Mon y la plaza del Paraguas. Cuando lograron separarles, apreciaron que uno de los individuos tenía un arma blanca en la mano. El presunto agresor resultó también herido en una mano, circunstancia por la cual fue llevado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser atendido.

En su petición, el fiscal apela a la necesidad de “asegurar el ordenamiento jurídico” para reclamar que parte de los años de cárcel solicitados sean sustituidos por una expulsión del país, que se produciría cuando se le concediese al reo el tercer grado o la libertad condicional. Dicha condena implicaría la imposibilidad de pisar suelo español durante seis años.

Del mismo modo, la Fiscalía reclama una indemnización de 400 euros para cada una de las víctimas por los daños sufridos, a los que se sumarían otros 600 euros por cabeza como compensación por las secuelas que, en este caso, consisten en cicatrices de un tamaño considerable.

El incidente tuvo lugar apenas dos meses después de la “batalla campal” de la plaza del Paraguas en la que resultaron heridos dos policías locales tras ser atacados por una multitud con lanzamiento de botellas. Ambos sucesos encendieron las alarmas en un barrio para el que el Ayuntamiento está ultimando la instalación de cámaras de seguridad para reforzar la seguridad ciudadana.

Compartir el artículo

stats