Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer autobús totalmente eléctrico de Oviedo ya circula

El vehículo, que ahorra la emisión de 90 toneladas de CO2 al año, se ha incorporado al servicio ordinario en la línea B

El autobús eléctrico que ya circula por Oviedo. | LNE

El primer autobús totalmente eléctrico de la flota municipal ya circula por las calles de Oviedo. El autobús, que cubre servicio ordinario diario en la línea B, supone un ahorro en emisiones de unas 90 toneladas de CO2 al año respecto a lo que produce uno convencional. Fuentes municipales señalan que se trata del primer autobús totalmente eléctrico (no un modelo híbrido) que circula en España haciendo un servicio ordinario en una línea urbana.

La concejalía de Infraestructuras, Transportes y Medio Ambiente, que encabeza el primer teniente de alcalde, Nacho Cuesta, ha incorporado este bus totalmente eléctrico en el marco de un proceso de renovación de la flota de autobuses urbanos que incluye también la incorporación de 16 nuevos vehículos híbridos.

“Apostamos decididamente por la movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, en una renovación de flota progresiva que nos va a llevar a tener en el horizonte de 2030 un 100% de autobuses urbanos con cero emisiones”, señala Cuesta, que avanza que el gobierno municipal está “presentando a Europa un proyecto para la financiación de la compra de 23 autobuses eléctricos de aquí a 2023 con los que conseguiremos una renovación de flota sostenible y acorde con las exigencias europeas”.

Dentro de ese proyecto se enmarca la incorporación en pruebas de este primer autobús totalmente eléctrico al servicio ordinario. Se prevé que esté cubriendo la línea B durante todo un año.

Compartir el artículo

stats