Pisos por menos de lo que cuesta un coche. Eso es lo que ofrece el mercado inmobiliario asturiano. Auténticos chollos y gangas que destierran aquello de que comprar piso hoy en día es muy caro.

Oviedo es una de las zonas que más ofertas concentra del Principado. En el concejo se pueden encontrar viviendas a la venta por menos de 15.000 euros. Eso sí, se trata de propiedades que necesitarían una buena reforma antes de entrar a vivir. Además, y como cabría esperar, no son pisos que se encuentren precisamente en el centro de la capital.

El piso a la venta más barato en Oviedo según un conocido portal inmobiliario web se encuentra en Trubia. Se trata de un apartamento de 52 metros cuadrados que se encuentra en la calle Coronel Hernando Espinosa. Es un primero sin ascensor que cuenta con dos habitaciones, salita, cocina, baño y trastero.

Por lo que se puede ver en las imágenes el baño se encuentra en un estado aceptable, mientras que el resto de la vivienda, aunque habitable, se ve un poco anticuada. Se vende por 13.500 euros.

La segunda propiedad a la venta más económica de Oviedo está en la misma calle. Es un piso un poco más grande, de 65 metros cuadrados y tres habitaciones. En cuanto a estado de conservación, también tiene lo justo. Se trata de un bajo sin ascensor que se vende con electrodomésticos. Tiene un precio de 14.500 euros, después de que sus dueños decidiesen pegarle una buena rebaja.

La tercera vivienda a la venta más barata de Oviedo vuelve a estar, nuevamente, en Trubia. Y nuevamente en Coronel Hernando Espinosa. Es mucho más grande que las anteriores. Estamos hablando de 120 metros cuadrados divididos en cinco habitaciones de un primero sin ascensor.

La vivienda está dividida en dos plantas. Presenta un estado ciertamente deteriorado que necesitaría de reforma. Eso sí, el precio es suculento: 15.000 euros redondos.