La Castalia vuelve a organizar el curso y concierto “La voz en la música de cámara”. La vigésima edición de la programación lírica de la asociación cultural, que está patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, arrancará este viernes y terminará el lunes con un gran concierto de clausura que tendrá lugar el próximo lunes en el Auditorio Príncipe Felipe. Este recital será una jornada en homenaje a Regina Rubio, quien fue directora de la Obra Social y Cultural de la Caja de Ahorros de Asturias entre 1995 y 2005. La entrada de este concierto, que se celebrará en la Sala de Cámara del pabellón municipal a las 19.00 horas, será libre hasta completar el aforo.

Ayer, las profesoras del curso Begoña García-Tamargo y Ana Cristina Tolivar Alas presentaron el curso que ofrece la asociación ovetense. Estas jornadas se desarrollan en convenio con el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), donde las maestras de canto y fonética se encargaron de anunciar las actividades de La Castalia para este año.

Además, participarán como docentes en el curso Mario Álvarez y Yelyzaveta Tomchuk, que impartirán música de cámara. Esta edición también cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo y la Fundación EDP.

En el concierto de clausura participarán las sopranos Andrea Mosteiro, Beatriz Vázquez, Janeth Zúñiga y las mezzosopranos María Heres y Andrea Rey. Durante la jornada en el Auditorio, también participarán los jóvenes Marcelo Re y Henar F. Clavel, violinista y pianista respectivamente. Además, se podrá disfrutar del violinista Jesús Méndez y la chelista Paula Lebón.

Dentro del programa del concierto se ofrecerán los estrenos en Asturias de obras de cuatro compositores contemporáneos: el alicantino Miguel Brótons, el vigués Juan Durán y los asturianos Raquel Rodríguez y Guillermo Martínez.

Este año el concierto de clausura de las jornadas está dedicado a Regina Rubio que, según explicó ayer Begoña García-Tamargo, “apoyó siempre a la música clásica y, en especial, a la lírica”. Según Rubio, gracias a ella, La Castalia pudo “despegar”.