La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercadillo de Navidad recibe 135 solicitudes para sus 106 puestos de venta

Una vez cerrado el plazo para solicitar la explotación de los 106 puestos de venta del mercadillo de Navidad, el Ayuntamiento de Oviedo ha recibido 135 solicitudes de las que buena parte han sido temporalmente excluidas por distintos incumplimientos de las bases, que podrían ser admitidos si subsanan las mismas antes del 4 de noviembre.

El mayor numero de las instancias llegaron por parte de los artesanos. En total, unos 69 pequeños empresarios del gremio tramitaron a tiempo las instancias, de las cuales 19 fueron descartadas provisionalmente hasta que los demandantes de los puestos cumplan con los requisitos. En el apartado de vendedores de productos típicos, los aspirantes a ocupar alguno de los puestos son 59, si bien solo 32 cumplen con las bases a la espera de posibles subsanaciones.

Estos 128 demandantes aspiran a ocupar 104 casetas, mientras que las dos restantes, reservadas para la hostelería, recibieron siete peticiones de las que cinco están temporalmente excluidas.

El mercadillo navideño de estilo nórdico tendrá lugar entre el 3 de diciembre y el 7 de enero en la plaza Porlier, la calle Eusebio González Abascal, la plaza Alfonso II el Casto y la calle Mendizábal. La concejalía de Economía y Empleo dirigida por el popular Javier Cuesta ha redoblado este año la apuesta por el evento, que pasará de los 76 puestos de 2020 a 106 en esta edición.

El equipo de gobierno local ve en la Navidad una oportunidad de “apuntalar la recuperación económica” de sectores como la hostelería y el comercio y aspira a conseguirlo con una programación festiva “más ambiciosa” que en los años anteriores a la pandemia.

Compartir el artículo

stats