La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La promoción del 71 vuelve a la Escuela de Minas de Oviedo

Los ingenieros que completaron sus estudios en la capital asturiana hace medio siglo visitan la Escuela durante su reunión anual

Los miembros de la promoción del 71, con sus mujeres, ayer, a las puertas de la Escuela de Minas. | | VÍCTOR ALONSO

La promoción de 1971 de la Escuela de Ingeniería de Minas de Oviedo regresó ayer a su “Alma Mater”. Los miembros de aquella hornada celebraron su encuentro anual, que incluyó una misa por los compañeros fallecidos, una comida de hermandad y, entre medias, un recorrido guiado por la Escuela de Minas en la que los ingenieros pudieron conocer, de primera mano, los avances tecnológicos que se han introducido en el centro en estas últimas cinco décadas.

“Somos una promoción muy bien avenida. Siempre hubo muy buen ambiente, mucha amistad, ya siendo estudiantes. Hicimos un viaje de fin de carrera que se prolongó un mes. Y tantos años después, nos seguimos llevando bien”, explica Luis Toyos, uno de los miembros de esa promoción que completó sus estudios en la Escuela de Minas en 1971, y que logró el título un año después, tras presentar los respectivos trabajos de fin de carrera.

Misa

La Iglesia de las Siervas de Jesús de la Caridad, en Uría, acogió la misa, en la que se recitaron los nombres de esos compañeros de promoción, diez en total, que han fallecido en estos años. Acto seguido, los participantes en el encuentro (unos 25, toda vez que algunos miembros de la promoción no pudieron acudir finalmente a la reunión), muchos de ellos acompañados por sus mujeres, acudieron a la Escuela de Minas, donde fueron recibidos por el director, Francisco Javier Iglesias, que les guió en un recorrido por las instalaciones.

Este recorrido por la Escuela de Minas, durante el cual los miembros de la promoción de 1971 destacaron cuánto habían cambiado los medios y las instalaciones del centro, culminó con la visita a los laboratorios de automatización y control. Allí, los miembros de la promoción pudieron además conversar con sus sucesores en la Escuela, con los actuales estudiantes, algunos de los cuales estaban realizando una prácticas de automatización de sistemas que los del 71 pudieron contemplar en vivo.

Compartir el artículo

stats