La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El “Obús”explota en la Fábrica de Armas

El concurso de rock “Ciudad de Oviedo” vuelve a La Vega en una jornada coronada por la mítica banda de heavy metal

Un momento del concierto de “Fesoria a les ortigues”. | Irma Collín

El concurso de rock Ciudad de Oviedo “Alejandro Blanco Espina”, en su XXIV edición, arrancó en la noche de este viernes en la fábrica de armas de La Vega. Un total de 15 bandas optarán a un premio de 6.000 euros que supondrá el incicio de su carrera discografica. Guitarras, bajos y baterías empezaron a sonar en una de las naves de La Vega con una jornada cerrada por una banda mítica del heavy español: “Obús”.

“Lyla&Javi” fueron los encargados de poner las primeras notas del certamen organizado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo. Tradicionalmente, hasta que la pandemia lo paró todo, el concurso se celebraba durante las fiestas de la ciudad. Ahora, los grupos emergentes parecen empezar a hacerse fuertes en la Fábrica de Armas de La Vega.

El dúo, que se acompañó de teclados, bajo y batería, abrió una sesión que continuó el agropop de “Fesoria a les ortigues”. La tercera banda a concurso fue “Indocentes”, que ha incorporado como bajista a Xuan Vijande (“Gente terrible”) y que este mismo viernes presentaba su disco en Gijón. El final tenía que estar por encima de todo esto y para eso estaban “Obús”, una de las formaciones históricas del hard rock patrio. Los de Fructuoso “Fortu” Sánchez fueron el primer conjunto invitado a una cita reservada para los grupos asturianos emergentes.

En la segunda jornada del certamen, este sábado, se subirán al escenario los grupos “Oklahoma”, “The Magnus” y “Secta”. Tras ellos lo harán “Tierra Santa” como invitados. La entrada a los conciertos es libre hasta completar aforo. Las actuaciones seguirán con “Joven Kenobi”, “Amazing Relámpago”, “Oxide” y “Neo” como artista invitado, que seguirán con las citas del domingo. El fin de semana que viene seguirá el concurso con actuaciones viernes, sábado y domingo. El domingo día 14 de noviembre se darán a conocer los ganadores del concurso en una edición que cerrará el músico argentino Ariel Rot.

Compartir el artículo

stats