La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un sello del videojuego "League of Legends", reclamo filatélico para captar a los “gamers” en Oviedo

“Es una afición muy bonita”, dice el Alcalde en la presentación en Trascorrales sobre el coleccionismo postal

A la izquierda, Alfredo Canteli, poniendo un matasellos gigante en el nuevo sello dedicado al videojuego “League of Legend” –en el detalle–, junto a Miguel Ángel García. | Luisma Murias

“Es una afición muy bonita y que merece la pena”. Así se refirió el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, a la filatelia con motivo de un acto en la plaza de Trascorrales en la que se lo pasó en grande sellando su propia moneda a base de martillazos o colocando un enorme matasellos en el nuevo sello dedicado por Correos al popular videojuego “League of Legend” con el objetivo de despertar la afición filatélica entre los jóvenes y así garantizar el relevo generacional de esta práctica ya convertida en toda una tradición.

La filatelia pesca adeptos entre los “gamers”

El alcalde visitó la exposición nacional de filatelia juvenil que permanecerá en la antigua plaza del pescado hasta el sábado para respaldar una actividad con la que reconoció mantener una relación muy estrecha desde su etapa como presidente del Centro Asturiano de Oviedo. El regidor aprovechó su discurso de inauguración de la muestra para celebrar la vuelta de la misma a la ciudad “34 años después” y felicitar a los organizadores. “Es el resultado de muchas horas e incluso años de trabajo”, dijo en compañía del presidente de la federación asturiana de filatelia, Ángel Iglesias, y el máximo responsable de la federación nacional, Miguel Ángel García.

El director de filatelia de Correos, Jordi Escruela, fue el encargado de presentar el nuevo sello dedicado a tres personajes del videojuego de fama mundial. “Este fin de semana se disputó la final del mundial en la que un equipo chino se impuso a uno coreano”, indicó el miembro de la compañía postal para explicar la relevancia de un recreativo al que se dedicarán 750.000 sellos impresos en 125.000 pliegos que ya pueden ser adquiridos en oficinas postales de todo el país.

Escruela motivó la dedicatoria del sello en la necesidad de transmitir la “tradición” filatélica a las nuevas generaciones mediante temáticas capaces de enganchar a los nuevos públicos. De todos modos, los organizadores de la muestra destacaron que a día de hoy existen muchos coleccionistas jóvenes de alto nivel. Los 200 paneles de 16 láminas de sellos de coleccionistas españoles y franceses recogidas en la muestra evidencian la buena salud del sector, si bien los promotores subrayan la necesidad de iniciativas como “Un sello para Oviedo”, el concurso en el que han participado 1.500 escolares, cuyos premios serán entregados en el marco de la exposición.

Además de sellos, los visitantes se encontrarán con un stand del Museo de la Casa de la Moneda y Timbre, donde tendrán la oportunidad de sellar sus propias monedas de bronce y plata mediante un martillazo y un módico precio. “Dele como si fuera a la oposición”, le espetó el director del Museo, Rafael Feria a un Canteli que no perdió la oportunidad de participar en esta y otras actividades como el primer matasello del nuevo sello, tanto en tamaño real como en una versión gigante.

Horarios

La exposición, que será aprovechada por el Ayuntamiento para dar visibilidad a la marca “Oviedo, origen del Camino” podrá visitarse hasta el sábado en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. “Espero que disfruten al máximo de la ciudad”, deseo Canteli a los primeros visitantes de la muestra tras proclamar su inauguración deseando “que la ciudad vuelva a la vida tras los muchos meses duros” vividos a consecuencia de la pandemia.

Compartir el artículo

stats