Vecinos de Oviedo hicieron este viernes un llamamiento para tratar de localizar a Coco, un pequeño perro de raza yorkshire del que se desconoce su paradero desde que en la tarde del jueves fuese robada la furgoneta en la que se encontraba esperando por sus dueños.

Alrededor de las 16:40 horas de la tarde, en la calle Marqués de Valero de Urria, en las inmediaciones del campus del Milán, se produjo el robo de una furgoneta blanca de reparto (modelo IVECO Daily, matrícula 8297 LGR, de gran tamaño y sin rotular).

Los denunciantes considera que es muy posible que haya sido abandonada en un lugar poco transitado o que se le haya cambiado la matrícula de la furgoneta en la cuál se encontraba el can, que tiene su correspondiente collar y número de contacto, así como una peculiaridad en su oreja derecha, ya le falta la mitad de ella.

Los hechos fueron denunciados inmediatamente a la Policía Nacional y ésta comentó que lo trasladaría a la Guardia Civil y Policía Local. También se ha denunciado el robo del perro, que cuenta con su correspondiente microchip. Se desconoce el número de individuos que robaron la furgoneta. 

Desde el día de ayer se han estado utilizando diversas redes sociales (Whatsapp, Facebook, Instagram) y otros medios para compartir la imagen del perro por si alguien lo hubiese visto. Se desconoce si aún sigue en la furgoneta o si lo han abandonado. Puede que se encuentre en las cercanías de Oviedo o incluso que no se encuentre en Asturias. La última vez que se vió la furgoneta fue en la autopista AS-II en dirección a Lugones.

Los teléfonos de contacto para dar pistas sobre el perro son los siguientes:

630281551

650576006

625808021