La plataforma contra la cooficialidad del asturiano regresa hoy a Oviedo, donde instalará de nuevo una de sus mesas de recogida de firmas contra la instauración del bable como lengua cooficial en Asturias. Tras un periplo que les ha llevado por Gijón, Avilés y Salinas, los miembros de la plataforma estarán hoy en la calle Doctor Casal, de 12 a 14 horas, en las proximidades de la iglesia de San Juan. La plataforma ya recogió adhesiones en Oviedo durante las fiestas de San Mateo, cuyo resultado sus responsables calificaron de “exitoso”.

La fachada del teatro Campoamor se iluminará de azul a lo largo de este domingo, con motivo del Día Mundial de la Diabetes. Será el colofón, con el encendido de edificios en varios lugares de la región a la semana Mundial de la Diabetes, que ha organizado estos días la Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias (Asdipas), bajo el lema “Por el acceso a la atención en Diabetes en todo el mundo”.

Las asociaciones, clubes, federaciones y fundaciones de Oviedo ya pueden apuntarse para participar en el Programa de Ocio Juvenil del año próximo, una vez que ha quedado abierta la convocatoria a entidades sin ánimo de lucro. Este Programa engloba distintas actuaciones de ocio y tiempo libre juvenil durante todo el año.

La entrega de documentación queda abierta hasta el 29 de noviembre de 2021. Entre el 13 y el 28 de diciembre, permanecerá abierto el plazo para la subsanación documental. Las solicitudes se tramitarán en la Sede Electrónica municipal.