La Cátedra Leonard Cohen inaugura esta tarde, en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, el “Cohengreso” internacional “Oprimidos por las formas de la belleza”, un congreso sobre Leonard Cohen y la canción de autor.

Este congreso, destacan desde la cátedra, aborda en toda su amplitud la tradición de la canción de autor tanto en España como en el ámbito hispanoamericano, siendo además el primer encuentro académico interdisciplinar dedicado a esta temática en el ámbito hispano. Aunque el formato del “Cohengreso” es presencia, algunas comunicaciones y conferencias se desarrollarán en formato online y todas las intervenciones serán grabadas para después subirse al canal de Youtube de la cátedra, traducidas a español e inglés.

La doctora Alexandra Pleshoyano, comisaria académica y directora de los archivos de Leonard Cohen, y Profesora de la Universidad de Sherbrooke (Canadá), imparte esta tarde, a partir de las 20.00 horas, la conferencia inaugural del congreso, en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Antes, a partir de las 19.30 horas y en el mismo escenario, Héctor Tuya ofrecerá un concierto homenaje a Leonard Cohen.

En el congreso colaboran investigadores de distintas universidades españolas y algunas foráneas, como University of Antwerp (Bélgica), Universidade Estadual de Londrina (Brasilia, Brasil), Universidad de la República (Uruguay), Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) o University of Turku (Finlandia).

En el contexto del congreso se realizará la presentación de tres libros, en el Pub La Piel del Tripulante.