La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dúo “Lyla & Javi” se impone en el Concurso de rock

“Secta” y “Ribanos” completan el podio del certamen, que se cerró con gran afluencia de público en la Fábrica de Armas

Los triunfadores en el concurso de rock, con los miembros del jurado y los representantes municipales, ayer, en la Fábrica de Armas. | | LUISMA MURIAS

El dúo de pop y rock clásico “Lyla & Javi” es el gran triunfador de la vigésima cuarta edición del Concurso de rock “Ciudad de Oviedo-Alejandro Blanco Espina”. Así lo anunció ayer el jurado, en una animada clausura del certamen en la Fábrica de Armas de La Vega, que contó con un entretenido prólogo en forma de concierto de Ariel Rot y que culminó con los ganadores del certamen subiendo al escenario para recoger sus respectivos premios.

“Lyla & Javi”, curiosamente la primera formación en actuar en las eliminatorias del concurso, es un dúo formado por Lyla Swam y por el guitarrista de “Baja California”, Javi Monge, que explora los sonidos del rock clásico, con retazos de blues y country, y que actúa acompañado de una banda. Este mismo año, “Lyla & Javi” lanzó su primer EP, “Vol. I”, y ahora se ha impuesto en el “Ciudad de Oviedo”, un triunfo por el que reciben un premio de 6.000 euros. El grupo contrae además el compromiso de ofrecer al menos una actuación promocional gratuita en las fiestas de San Mateo del próximo año.

Junto a “Lyla & Javi”, compartieron los premios de esta edición del Concurso de rock las bandas “Secta” y “Ribanos”. La primera es una veterana formación de hard rock nacida en Salinas quince años atrás y que recientemente ha renovado su formación. “Secta” encadena su segunda posición en el “Ciudad de Oviedo”, por el que reciben 3.600 euros, con su reciente triunfo, apenas dos meses atrás, en el FestiAmas. El grupo “Ribanos”, que ha terminado tercero en el certamen, recibe un premio de 2.400 euros.

Los galardones del certamen fueron entregados a los grupos por la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz, por la edil de Deportes, Conchita Méndez, y por Javier Ramos, en representación del jurado de esta edición del concurso. Además de Ramos, formaron el jurado de esta edición del certamen Daniel Sevillano y el periodista de LA NUEVA ESPAÑA David Orihuela.

En esta edición del “Ciudad de Oviedo” compitieron quince bandas, repartidas en cinco intensas jornadas que se desarrollaron, todas ellas, en la Fábrica de Armas, entre los días 5 y 13 de este mes. Participaron como artistas invitados en esta edición “Obús”, “Tierra Santa”, “Neo”, “La Frontera”, “Tahúres Zurdos”, “Brea” (formación ganadora de la edición del año pasado del concurso) y Ariel Rot, que actuó ayer justo antes de la entrega de premios.

Compartir el artículo

stats