Los socialistas ovetenses se reunieron ayer en la Casa del Pueblo para entregar sus galardones “Pura Tomás”. La exministra de Sanidad María Luisa Carcedo Roces resultó merecedora del premio correspondiente a 2020, que no se pudo entregar a causa de la pandemia. Y la que fue consejera de Educación hasta hace unos meses, Carmen Suárez, recibió el premio de este año, el XXV Galardón de los ya históricos premios que otorga la agrupación local del PSOE.

Desde sus inicios, el “Pura Tomás” tiene por objetivo reconocer a las personas u organizaciones que hayan destacado por su contribución a favor de la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres, prioritariamente en Asturias. Ayer, en la Casa del Pueblo se congregaron numerosos afiliados socialistas para reconocer la labor de las dos políticas asturianas.

El jurado estuvo compuesto por la titular de la secretaría de igualdad, derechos y libertades de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo, Irma Casares; la secretaria de igualdad de la FSA-PSOE, Vanesa Fernández García; la concejala en el Ayuntamiento de Oviedo y secretaria de cultura de la AMSO, Lucía Falcón, la directora general de Infraestructuras del Principado de Asturias, Esther Díaz López, y el integrante del grupo de trabajo de la secretaría de Igualdad AMSO-PSOE, Miguel Gutiérrez.