La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todos los espectáculos navideños del Auditorio de Oviedo y el Filarmónica serán gratuitos

Un concierto de David Rees completa la programación, que se inicia el día 23 de diciembre con el recital “Hansel y Gretel” de la OSPA

Las luces de Navidad.

Oviedo hará un sobresfuerzo económico para que la programación navideña llegue al mayor número de familias posible. La concejalía de Festejos ofrecerá de manera gratuita todos los espectáculos infantiles que tendrán lugar en el Auditorio y el teatro Filarmónica del 23 de diciembre al 3 de enero. Si bien las ordenanzas fiscales contemplan unos precios de venta acordes al caché y cuestiones técnicas de cada actuación, el Ayuntamiento ha decidido asumir esos costes para garantizar buenos aforos y cuidar la salud de las economías domésticas afectadas en los últimos tiempos por cuestiones como la subida del recibo de la luz. A pesar de la gratuidad de los tiques, para acudir a los actos será necesario retirar las invitaciones a partir de la primera semana de diciembre.

La concejalía prevé una suma de nueve funciones de un total de ocho espectáculos. A los siete títulos adelantados en su día por LA NUEVA ESPAÑA se suma, para cerrar la programación, un concierto del joven cantante David Rees, que tendrá lugar en el Auditorio a las 17.30 horas del próximo día 29 de diciembre.

El equipamiento de Pérez de la Sala, que ofertará más de 1.400 butacas para cada actuación, subirá el telón a la Navidad el día 23 del próximo mes con un concierto de la OSPA titulado “Hansel y Gretel”, que tendrá lugar también a las cinco y media de la tarde, horario único para todos los espectáculos menos para el espectáculo “Magic Dreams”, para el cual hay previstos dos pases, a las 17.00 y las 19.00 horas del día 26 de diciembre. Un día más tarde, el 27, las familias ovetenses podrán disfrutar del espectáculo “Aladín”, al que seguirá, el día 28, “La ratita presumida”. “La Bella y la Bestia” cerrará el programa del Auditorio el día 30.

La música y la diversión se trasladarán los días 2 y 3 de enero al Filarmónica. El teatro ofertará 700 asientos para dos espectáculos que tendrán lugar ambos días a las 17.30 horas. El primero de ellos será “El show de Pepe y Coco”. Dos de los personajes más conocidos de los “Cantajuegos” harán las delicias de los más pequeños. Por su parte, “Puzzle Kids: ven a mi fiesta por Navidad” cerrará la oferta de puestas en escena gratuitas de la concejalía de Festejos con la aspiración de rozar el lleno. “Queremos hacer la programación accesible a todas las familias ovetenses”, explicó Covadonga Díaz sobre la decisión de no cobrar entrada. A juicio de la edil, los precios de entre 16 y 18 euros fijados para las entradas por las ordenanzas llevaron a la administración local a hacer un esfuerzo. “Pensamos en que para una familia numerosa supondría mucho dinero”, añadió.

Otros actos

A estas iniciativas se sumarán otros actos programados durante las fechas festivas. A la espera de saber si finalmente se consigue adjudicar en un segundo intento la pista de hielo del paseo del Bombé, la novedosa cabalgata de las doce de la mañana del día de Nochebuena, la recepción de Aliatar y la cabalgata de los Reyes Magos se convierten en los principales reclamos junto al mercadillo navideño, que contará con más de un centenar de puestos de venta en varias calles y plazas del Antiguo.

El Ayuntamiento trabaja contra reloj para tener también lista la recepción de los Reyes Magos, prevista en el Calatrava para la mañana del mismo día 5 de enero, mientras que en el caso de Aliatar de momento solo está confirmado que se celebrará en el paseo Jaime Álvarez-Buylla del Campo San Francisco.

La intención es tener todo cerrado antes del 3 de diciembre, el viernes de la próxima semana, cuando salvo imprevisto está programado el habitual encendido de iluminación navideña, que este año contará con 4,5 millones de bombillas repartidas por 270 calles en forma de pasillos luminosos, arcos y figuras singulares. Todo un reclamo para tratar de animar al consumo en la capital asturiana desde el inicio del puente festivo hasta el Día de Reyes.

Compartir el artículo

stats