Un 25N municipal sin PSOE ni Somos. Las izquierdas locales rechazan participar en la convocatoria oficial del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres como crítica a la actitud “sectaria” y las medidas “arbitrarias” que, a juicio de los socialistas, lleva a cabo el gobierno local en materia de igualdad, liderado por PP y Ciudadanos.

La concejala del PSOE Marisa Ponga utilizó lo ocurrido en las últimas reuniones del Consejo Municipal de Igualdad, donde se rechazó debatir una moción que instaba al ejecutivo local a mantener los nombres de once mujeres en el callejero para justificar la decisión de su grupo de no participar.

Ana Taboada, portavoz de Somos, cree que el gobierno de Canteli peca de “falta de compromiso real contra las violencias machistas”. Las dos concejalas han denunciado que la edil delegada de Igualdad, Leticia González, llamase “feminazis” a las integrantes del movimiento feminista en una artículo publicado en este periódico.

Estos acontecimientos, explican desde la oposición, son los que justifican que “no compartan” escenario con el gobierno, al que acusan de cometer un acto de “violencia machista institucional de la manera más burda”, “borrando” con el cambio del callejero.