La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“La Bella y la Bestia” y “Aladín”, reclamos en la programación navideña del Auditorio de Oviedo

Personajes de animación protagonizarán los ocho espectáculos de pago y gratuitos que se repartirán entre Pérez de la Sala y el Filarmónica

El espectáculo de "Aladín" previsto en el Auditorio.

Personajes de animación como “La Bella y la Bestia” o “Aladín” tomarán el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a partir del 23 de diciembre. La sala principal del equipamiento cultural de Pérez de la Sala será el escenario central de la programación navideña familiar con un total de seis espectáculos a los que se sumarán otros dos, programados el 2 y el 3 de enero, en el teatro Filarmónica. Siete de las ocho actuaciones han sido ya contratadas por la concejalía de Festejos, si bien todavía queda por concretar los horarios y cuáles de los eventos será gratuito o de pago. Estas actividades se sumarán a actos ya confirmados como la recuperación de la cabalgata de Reyes, la recepción de Aliatar o el novedoso desfile de Papa Noel por el centro de la ciudad en la mañana del 24 de diciembre.

Un concierto de la OSPA sobre el popular cuento “Hansel y Gretel” acaparará la atención del público menudo el día 23 de diciembre para dar el pistoletazo de salida del menú cultural ofertado por el Ayuntamiento de Oviedo para las fiestas. Las actuaciones se retomarán el día 26 con “Magic Dreams”, un tributo a las canciones infantiles en forma de musical protagonizado por varios personajes Disney y del mundo de la animación que, según indica la concejala de Festejos, la popular Covadonga Díaz, tiene muchos visos de triunfar entre las familias carbayonas.

Otro musical, el de “Aladín”, se presenta como uno de los platos fuertes del programa con un pase que tendrá lugar el día 27 de diciembre. El “Día de los Inocentes”, es decir, el 28 de diciembre, “La ratita presumida” se subirá a las tablas del Auditorio para ofrecer una versión moderna del popular cuento, a la que se sumará el día 30 el musical de “La Bella y la Bestia”, espectáculo llamado a congregar a cientos de niños y padres en la sala principal del recinto cultural.

Queda por concretar la oferta navideña del día 29, mientras que los espectáculos del segundo y tercer día de 2022 tendrán lugar, salvo cambios de última hora, en el Filarmónica. “El espantapájaros fantasma” será representado la mañana del día 2 en un teatro que esa misma jornada, por la tarde, será escenario del “Show de Coco y Pepe”. Por último, el mismo equipamiento será escenario del evento “Puzzle Kids: Ven a mi fiesta por Navidad”.

Además de estos eventos, la apuesta por el entretenimiento infantil de Festejos pasa en buena medida por la pista de hielo que dos años después volverá a instalarse en el paseo del Bombé. Los más pequeños podrán patinar y también lanzarse por el suelo helado con grandes donuts para pasárselo en grande. “Estamos todavía pendientes del visto bueno de Infraestructuras, pero es una actividad que va hacia adelante”, indica la concejala Covadonga Díaz, convencida de que la amplia oferta festiva conseguirá uno de los principales objetivos del mandato del equipo de gobierno. “Hay que seguir llenando las calles de Oviedo de gente”, declara, especialmente optimista con la acogida de nuevas apuestas como la adelantada por LA NUEVA ESPAÑA de que un Papa Noel recorrerá las calles de la ciudad la mañana del día de Nochebuena.

Dudas de Vox

A este respecto, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, mostró su “sorpresa” por la decisión del equipo de gobierno de Alfredo Canteli de apostar por una tradición anglosajona para la programación festiva de la capital. “Nos sorprende que Canteli, autodeclarado católico, secularice la Navidad ovetense con un desfile de Papa Noel”, indicó la edil, la cual reclama que esta nueva apuesta del ejecutivo municipal no suponga una merma en la tradicional cabalgata de Reyes carbayona. “Estamos sin presupuestos ni visos de tenerlos y nos interesa saber el coste de esta segunda cabalgata”, añadió la concejala del partido de Santiago Abascal, mostrando sus dudas respecto a la motivación del que a buen seguro será uno de los principales eventos de la programación navideña local para este año.

Compartir el artículo

stats