Queralt Lahoz es una de las grandes promesas de la música española. La artista de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) presenta hoy a las 20.00 horas en la sala Tribeca su último disco, “Pureza”, dentro del ciclo de la Fundación Municipal de Cultura “Ciudad Sonora”. La actuación es gratuita y la entrada es libre hasta completar aforo.

La música de Queralt Lahoz, originaria de uno de los núcleos de inmigración andaluza en Cataluña, bebe del flamenco está atravesada por los sonidos latinos, de raíz y urbanos como el soul o el hip hop. Es una de las nuevas puntas de lanza de la fusión que ya han explotado con éxito otros como la propia Rosalía. “Pureza” es el primer LP de Queralt Lahoz, publicado en mayo de este año, y que la consagra como una de las grandes promesas del panorama. Un álbum que funciona como declaración de principios y síntesis autobiográfica. En Tribeca actuará acompañada con varios músicos de su banda.

El proyecto “Ciudad Sonora”, impulsado por el promotor musical Pablo “Humo”, lleva de la mano a las salas de la ciudad y el Ayuntamiento de Oviedo. Se trata de una iniciativa que busca reactivar las salas de conciertos tras el parón del covid con ayuda pública de la manera que mejor saben los programadores: programando conciertos. Además de la cita con la música de Queralt Lahoz, “Ciudad Sonora” tiene su siguiente cita el lunes con un concierto de “Totengot” que se celebrará en formato online y se retransmitirá a través de Youtube y en la sala La Salvaje , el martes, tendrá lugar la charla “A golpe de vinilo”, que ofrecerña Rico Roces. Roces ofrecerá al público una retahíla de anécdotas sobre el ambiente cultural carbayón durante los años ochenta, una década repleta de sonidos, emisoras y locales que pusieron a Oviedo en la órbita de las nuevas reacciones musicales. Ahora, tras un parón casi total, Oviedo vuelve a sonar tras la pandemia.