Los más pequeños fueron los más "disfrutones" con motivo de las jornadas de puertas abiertas que tuvieron lugar este fin de semana en el parque del Rubín para poner punto y final a la Semana de Prevención de Incendios.

Simulacros de extinción, los grandes vehículos especiales y los equipos de protección acapararon la atención de unos visitantes, en su mayoría menudos, que no perdieron detalle de las explicaciones de los efectivos municipales de la capital ovetense.

Muchos pudieron dar una vuelta en los camiones y coches de bomberos, probar suerte con la manguera e incluso ponerse alguno de los equipos exhibidos en las instalaciones de la concejalía de Seguridad Ciudadana.

La finalidad de la iniciativa era desvelar los secretos y entresijos del día a día de los bomberos y, ya de paso, tratar de concienciar a los visitantes sobre la necesidad de tomar ciertas precauciones y seguir determinados protocolos en caso de emergencia.

Actividad escolar

Esta actividad se sumó a la realizada por semana en el colegio Veneranda Manzano de San Lázaro, donde unos 120 alumnos de Primaria recibieron la visita de los bomberos carbayones para realizar actividades similares.