La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfredo Canteli, sobre la pandemia: "Las noticias son preocupantes, pido a los hosteleros que nos ayuden para que no haya otro cierre"

El alcalde de Oviedo asegura confiar en el comportamiento de los ovetenses porque "lo hicieron muy bien en la etapa anterior"

Alfredo Canteli atiende a los medios durante la recepción de las obras de la muralla

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha hecho este martes un balance sobre la situación sanitaria en la ciudad. A su juicio, los últimos datos son "preocupantes", pero asegura confiar en el comportamiento de los ovetenses que "lo hicieron muy bien en la etapa anterior. El Regidor ha hecho un llamamiento a la responsabilidad durante las fiestas de Navidad e hizo una mención especial para los hosteleros: "Les pido fundamentalmente que nos ayuden para que no tenga que haber otro cierre".

La Consejería de Salud detectó ayer 224 nuevos casos de coronavirus. Actualmente hay 114 pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid, de los que 97 están en planta y otros 17 permanecen ingresados en UCI. La ocupación total por covid en los hospitales es del 3,29% y en el caso de las UCIs se sitúa en el 6,11 por ciento. El Principado, se encamina, de esta manera , a los 150 hospitalizados, el umbral que el propio consejero de Salud del gobierno regional Pablo Fernández Muñiz se marcó para empezar a pensar en establecer nuevas restricciones.

Desde el Principado, Adrián Barbón, hizo ayer un llamamiento similar. “Espero que la Navidad no peligre. Todos queremos Nochebuena y Nochevieja, pero tengo que apelar a la responsabilidad”, dijo el Presidente.

El Alcalde de Oviedo aprovechó para pedir responsabilidad a los vecinos de la ciudad durante la recepción oficial de las obras de la muralla medieval de Oviedo, una actuación pendiente desde 2017.

Compartir el artículo

stats