La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crisis de suministros retrasa hasta marzo las obras del colector del Oeste

La finalización del saneamiento, Nicolás Soria y la cubierta del Corredoria Arena, entre las actuaciones afectadas por el desabastecimiento

Fuertes Acevedo, durante las obras en el colector del Oeste. | Miki López

La crisis de suministros pone palos en las ruedas a los proyectos municipales. La mayor obra de los últimos seis años, la del colector del oeste, se alargará dos meses y medio más de lo previsto. La empresa adjudicataria, Copcisa, alega que se ha encontrado con “circunstancias imprevisibles” derivadas del desabastecimiento y que les han impedido llevar a cabo los trabajos en tiempo y forma. Una excepción que justifican también en el hallazgo de más roca de la esperada durante las excavaciones. Esta moratoria en la entrega de unas obras que han comprometido una inversión de dos millones de euros. La última previsión es que los trabajos estén listos a mediados del mes de marzo.

Las obras que se están llevando a cabo unirán la red de saneamiento bajo Fuertes Acevedo al colector en desuso de Alejandro Casona y se finalizarán uniendo estos a la red de saneamiento de Olivares. El tramo de Fuertes Acevedo ya está finalizado y, actualmente, las obras se encuentran en su fase final.

La misma junta de gobierno en la que se amplió el plazo para las obras del colector dio luz verde al aumento de la partida para la cubierta del polideportivo Corredoria Arena. Se aprobó aumentar hasta los 255.000 euros el presupuesto para unas obras que inicialmente fueron adjudicadas en 211.000. Este acuerdo se tomó después de que la empresa adjudicataria complicaciones técnicas como el desabastecimiento y el aumento del coste de los materiales. La firma encargada de las obras del colector del oeste, Copcisa, también se está encargando de la ampliación del paso de Nicolás Soria. La empresa, en un primer momento, encontró varias complicaciones técnicas que obligaron al Adif (Adminstrador de Infraestructuras Ferroviarias) a modificar el proyecto. Entre medias estalló la crisis de los suministros y el encarecimiento de los materiales, lo que se ha convertido en un escollo más para finalizar las obras llamadas a terminar con los problemas de tráfico en Ciudad Naranco. En principio, la obra de ampliación de la entrada al barrio se reanudarán en una fecha próxima a finales de año.

Compartir el artículo

stats