La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navidad en Oviedo: una muestra de dinosaurios móviles se sumará a la pista de hielo en el Bombé

La pantalla gigante para la cuenta atrás del encendido navideño ya luce en las inmediaciones del Campoamor: “Se nota el ambiente festivo”

Una pantalla gigante marca la cuenta atrás para la inauguración de las luces navideñas de Oviedo

Una pantalla gigante marca la cuenta atrás para la inauguración de las luces navideñas de Oviedo

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Una pantalla gigante marca la cuenta atrás para la inauguración de las luces navideñas de Oviedo Lucas Blanco

Oviedo cuenta ya los días para ver a la Navidad luciendo con todo el esplendor por sus calles. La pantalla gigante colocada junto al teatro Campoamor para restar los días, horas, minutos y segundos que restan para el encendido de la iluminación festiva se estrenó en la tarde del lunes atrayendo las miradas de muchos paseantes. Mientras tanto, el Ayuntamiento cerraba la contratación de la pista de hielo del Bombé con la sorpresa de que la oferta ganadora ofrecerá junto al equipamiento una exposición de dinosaurios móviles a tamaño real con la que espera hacer las delicias de los más pequeños.

Tras un primer intento de adjudicación fallido, la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, respiró tras conocer al mediodía que el Campo contará finalmente con una pista de hielo de 375 metros cuadrados. La instalación abrirá sus puertas presumiblemente el 10 de diciembre y estará en funcionamiento hasta el día de Reyes. Las puertas se abrirán a diario entre las 10 y las 22 horas, salvo las vísperas de los festivos, que lo hará de 10.00 a 19.00 horas, y los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes, que funcionará entre las 16.30 y las 22.00 horas. Patinar 45 minutos costará 6 euros a los que habrá que añadir 2 adicionales en concepto de alquiler por los patines.

Una pieza de la muestra jurásica de la pista de hielo. | LNE

En las inmediaciones se situará la exposición de dinosaurios animatrónicos, figuras de tamaño real traídas específicamente desde Madrid para que los niños puedan ver de cerca como eran en tamaño real algunas especies como el tiranosaurio rex, el diplodocus o los velociraptors. La muestra abrirá los días lectivos de 16.00 a 22.00 horas, los no lectivos de 10.00 y 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas. En vísperas y festivos el horario será idéntico al de la pista.

Evento multitudinario

Con esta nueva actividad la concejalía de Festejos va completando un programa al que prevé dar la bienvenida el viernes, a partir de las 19.00 horas, con un evento multitudinario junto al teatro Campoamor. La intención de atraer al máximo número de personas llevó al equipo de gobierno local a apostar por una pantalla gigante llamada a servir de reclamo. “Es muy llamativa y ayuda a que se note ya el ambiente festivo”, declara la joven Carolina Puente, sierense de paso por Oviedo para hacer unas compras en sus tiendas favoritas de la capital.

Dos personas observan una imagen del HUCA en la pantalla. | L. Murias

Además de dar cuenta del tiempo que queda para la Navidad ovetense, la pantalla gigante es utilizada para exhibir varios videos de temática navideña y distintos rincones de la ciudad como el HUCA. Una oportunidad más para vender Oviedo.

Compartir el artículo

stats