Eva García, natural de Castrillón, decidió irse al campo y dar un giro a su vida. La empresaria creó un negocio de huevos ecológicos con ayuda de los fondos europeos Leader. Esta mañana, un grupo de emprendedores de de la zona rural asturiana participaron en el acto de adhesión del Ayuntamiento de Oviedo a la campaña publicitaria de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) y Reader en Asturias.

El concejal de Servicios Básicos, Gerardo Antuña, ha participado en la presentación de la campaña de promoción de la iniciativa ‘Soy rural, soy Leader’, que implica la colocación de 20 mupis analógicos y otros 5 digitales ubicados en distintos barrios de Oviedo, así como publicidad en traseras y laterales en las líneas C y L del servicio de transporte urbano.

La campaña es la primera en su género a nivel nacional que presenta las ayudas LEADER en las grandes ciudades y sirve para dar a conocer la amplia oferta de emprendimiento que tiene el territorio rural asturiano.

Al acto han asistido también Begoña López, directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación; Belarmino Fernández, presidente de READER; Javier Nievas, representante de Caja Rural; responsables de los Grupos de Desarrollo Rural de Asturias así como las dos beneficiarias de las ayudas LEADER que han prestado su imagen para los anuncios en las traseras de los autobuses, Eva García, de Casa Garzea, y Natalia Suárez, del taller de cerámica Woodic.