La normalidad de una jornada laboral por la mañana se vio alterada este miércoles en el barrio de La Corredoria por un gran despliegue policial que terminó con la detención y puesta a disposición judicial de un joven de 18 años que llevaba en busca y captura desde hace cuatro días, con denuncias de acoso, amenazas, agresión, acoso y abuso sexual.

El origen de los hechos se remonta, días atrás, a la denuncia de una joven de 14 años, que acompañada por su madre se presentó en dependencias de la Policía Local para denunciar que estaba siendo acosada por el detenido. Según su relato, los dos mantenían relaciones desde el año pasado, cuando ella contaba con 13 años, por lo que los agentes suman a la denuncia la acusación de abuso sexual. Después de que la joven rompiera la relación, empezó a recibir amenazas y un acoso constante, motivo por el que tuvo que permanecer encerrada en casa. A raíz de la presentación de la denuncia, el joven desapareció y la Policía era incapaz de dar con su paradero.

La policía judicial y la propia denunciante organizaron, finalmente, una encerrona para detener al acosador. La chica lo citó este miércoles en un bar de La Corredoria con el pretexto de devolverle algunos objetos personales. Con los agentes desplazados en la zona, al aparecer el sospechoso se produjo a su detención, si bien el joven trató de escapar, se produjo una persecución y ofreció resistencia en el momento de su detención.

El joven, según fuentes policiales, tiene antecedentes. Consta un caso de violencia en el ámbito familiar, por haber pegado a su abuela y un requerimiento por robo con violencia.