La Policía Nacional detuvo en la noche del lunes al martes a un hombre de 50 años por haber apuñalado a otro y lesionado a varias personas en un domicilio de la calle General Elorza de Oviedo. El hombre fue investigado como autor de un delito de lesiones, malos tratos, amenazas, y contra la salud pública por participar en una reyerta en la que presuntamente agredió y amenazó a "varias personas".

Los hechos tuvieron lugar cerca de las dos de la madrugada, 01.55 horas de este martes indican los agentes, cuando la Policía recibió el aviso acerca de una discusión en un domicilio de la calle General Elorza. Una vez en el lugar, unos viandantes alertaron a la dotación policial sobre un individuo que portaba un arma blanca, y que sería el mismo que había apuñalado en repetidas ocasiones a otro que había abandonado la zona, indica la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los agentes observaron a un individuo "corpulento" portando una navaja en su mano derecha, al que estaba persiguiendo otro hombre con la ropa manchada de sangre. Cuando los agentes alcanzaron al sospechoso, este tiró a la papelera el arma. Una vez controlada la zona, la patrulla trasladó al detenido al centro de salud de La Lila, el más próximo, debido a la abundante sangre que presentaba, aunque finalmente resultaron ser restos de otra persona. En el posterior cacheo le fueron incautadas sustancias estupefacientes y dinero en metálico.

Los agentes trataron de hablar con la víctima, pero ya había abandonado el lugar. Lo localizó, horas después, una dotación de la Policía Local en las inmediaciones, con heridas de arma blanca. Fue trasladado al servicio de Urgencias del HUCA.