“Captura de CO2 y mitigación del cambio climático: pasado, presente y futuro” es el título de la conferencia que ofrecerá esta tarde en el Club Prensa Asturiana a las 19.00 horas Borja Arias, investigador del Instituto de Ciencia y Tecnología del Carbono (INCAR-CSIC).

Borja Arias, que protagoniza una nueva charla del ciclo de otoño del CSIC, es ingeniero químico por la Universidad de Oviedo y científico titular del CSIC en el INCAR. Su actividad investigadora se centró en un principio fundamentalmente en la combustión de mezclas de carbones y biomasa en centrales térmicas.

En 2005 trabajó en Reino Unido en el Energy Technology Centre de la Universidad de Cranfield. Durante esta etapa, comenzó a desarrollar su carrera investigadora en la captura de CO2 y sobre las tecnologías de carbonatación-calcinación, en las que se centra su línea de investigación.

La charla pretende dar una visión general sobre las tecnologías de captura y almacenamiento de CO2 y su evolución en las últimas dos décadas. Además, se hará una revisión de cómo ha ido variando el objetivo e interés en este tipo de tecnologías. Le presentará María Fernández, delegada institucional del CSIC en Asturias.