El 1 de enero es el día de los propósitos. Con la llegada del año nuevo serán muchas las personas que decidan comenzar 2020 afrontando nuevos retos que hagan más interesantes los próximos 365 días. Entre ellos, el de mejorar la calidad de vida, sobre todo en estos tiempos tan complicados a causa de la pandemia. Y la mejor forma de cuidar cuerpo y mente es haciendo deporte y acudiendo a un gimnasio de confianza donde sentirse como en casa mientras se disfruta de sus modernas instalaciones, las cuales cumplen con todas las medidas sanitaria; así como de su personal, siempre dispuesto a ofrecer asesoramiento a los usuarios y pautarles aquellos ejercicios que mejor se adaptan a sus necesidades y deseos, así como de la forma más segura de ejecutarlos.

Usuarios de un gimnasio ovetense en la sala de musculación. | | CEDIDAS A LNE

Cuentan con clases grupales así como con multitud de recursos para participar en un entrenamiento adecuado a las características de sus usuarios. Su espectacular sala fitness con más de 500 metros cuadrados de superficie es el espacio perfecto para hacer deporte y pasarlo bien. Otras comodidades que este centro de deporte con 4.000 metros cuadrados de superficie total pone al servicio de sus usuarios son una piscina climatizada, una cancha de squash , un tatami, sauna y un solárium. A todo esto hay que sumar una cafetería donde reponer fuerzas tras el ejercicio y un parking. Abren todos los días de la semana y disponen de un horario amplio y flexible con clases de, entre otras modalidades, TRX, body pump, gerontogimnasia, tonificación, fit ball, pilates y pilates allegro, aquagym, recuperación funcional, boxeo y natación para todas las edades, así como ciclo indoor o entrenamiento HIIT, con clases grupales o también privadas. Además, en artes marciales imparten multitud de clases y, además, ponen a disposición de sus socios un servicio de asesoramiento nutricional, además de contar con la electroestimulación de Mihabodytec.

Varios momentos de clases en un centro deportivo ovetense.

En esta época del año son muchos los que ultiman sus entrenamientos con la mente puesta en la “San Silvestre” del próximo 31 de diciembre, carrera que cada año hace que miles de personas despidan el año corriendo. Aunque el repunte de casos de Covid está obligando a cancelar eventos navideños —al cierre de estas páginas la celebración de la carrera estaba en el aire–, no hay forma más especial que ponerse el pantalón corto, enfundarse la camiseta del centro deportivo de referencia en la ciudad y decir adiós a 2021 haciendo deporte.

Varios momentos de clases en un centro deportivo ovetense.

La Navidad, debido a la gran cantidad de comidas y cenas que se celebran, es el período del año en el que se engorda. Prácticamente nadie se libra de subir de peso tras dar buena cuenta de copiosas comidas y de los dulces típicos que durante esta época del año entran por los ojos. Y también por la boca. Realizar de forma regular una actividad física ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana. Además, contribuye al bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria y la rapidez de ideas, al tiempo que mejora la autoestima.

Varios momentos de clases en un centro deportivo ovetense.

Varios momentos de clases en un centro deportivo ovetense.

Para más información: