La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Quiero que se lleve el coronavirus": las emotivas cartas que los niños han entregado a Papá Noel en Oviedo

Las calles de la ciudad se llenan de familias para ver cabalgata: "Los niños se lo merecen", aseguran desde el consistorio

31

El desfile de Papá Noel por las calles de Oviedo, en imágenes

Tomás Álvarez ha madrugado hoy "casi como si fuera al colegio", su ilusión es conocer a Papá Noel y ver de cerca a los renos. Lleva semanas preparando la carta con los regalos que más ilusión le hacen esta Navidad aunque tiene claro que su deseo más importante "es que se acabe el coronavirus". El final de la pandemia se cuela en las conversaciones de los más pequeños. "Mis abuelos no van a poder venir esta Nochebuena y yo estuve confinado dos veces", lamenta Jorge Díaz. Los elfos de papá Noel aseguran que el último año no ha sido fácil en Laponia. "Hemos tenido mucho trabajo pero nos hace mucha ilusión estar en Oviedo. A los niños que no pueden venir hoy aquí les traemos todos los regalos que han pedido pero lo más importante es estar con las personas que queremos".

Así fue el recibimiento a Papá Noel en Oviedo

Así fue el recibimiento a Papá Noel en Oviedo VÍDEO: Amor Domínguez/ FOTO: Luisma Murias

La cabalgata de Nochebuena es la gran novedad en la programación Navideña de Oviedo. Papá Noel, sus elfos y sus renos salieron a las doce del mediodía de Llamaquique para recorrer, entre bailes y música navideña, las principales calles del centro de la ciudad hasta llegar al Campillín. "La respuesta de la gente ha sido increíble, después de estos meses de pandemia los niños se merecían esta cabalgata y también la cabalgata de Reyes el día 5 de enero", aseguraba la concejala de Festejos, Covadonga Díaz. "La gente lleva mascarilla y respetan las distancias, creo que aquí el comportamiento de los ciudadanos siempre ha sido inmejorable", añadió.

Oviedo se llenó de jerseys navideños y gorros de elfo aunque Los renos fueron los grandes protagonistas, "es que nunca había visto uno de cerca", explicaba Héctor González. "Yo me los imaginaba más grandes y con más cuernos", aseveraban Lara Riesgo y Alba Yano. "A mi me gusta mucho Papá Noel pero los Reyes Magos también", puntualiza Diana Álvarez. Todos esperan que esta noche Papá Noel y sus ayudantes dejen alguna sorpresa. "Yo no pido nada concreto, que me deje lo que quiera", explican Héctor González y Daniel Paniagua. "A veces no me he portado bien pero le he pedido perdón en mi carta", reconoce Aida Sánchez. Hoy toca acostarse pronto y comprobar si los deseos se cumplen el día de Navidad.

Los animalistas y los elfos de Papá Noel se enfrentan en Oviedo: "Transmitimos el amor por el mundo rural"

Los animalistas y los elfos de Papá Noel se enfrentan en Oviedo: "Transmitimos el amor por el mundo rural" Amor Domínguez

Los animalistas y los elfos de Papá Noel se enfrentan en Oviedo: "Transmitimos el amor por el mundo rural"

Los renos de Papá Noel han sido los grandes protagonistas en Oviedo, y lo han sido para bien y para mal. Objetivos de los "selfies" de grandes y mayores y motivo de enfrentamiento entre los elfos de la cabalgata y el partido animalista PACMA. El colectivo de defensa de los animales recibió a la comitiva con una enorme pancarta en la que lamentaba el uso de renos en el recorrido por las calles de Oviedo. La respuesta no se hizo esperar. Los ayudantes de Papá Noel sacaron unos carteles en los que reivindicaban su trabajo como una forma de transmitir el amor por el mundo rural. "Oviedo es hoy un ejemplo de integración entre las ciudades y el mundo rural, los renos están bien", insistieron los participantes en la cabalgata. "Entendemos el derecho de todos a salir a la calle a plantear sus reivindicaciones pero nosotros hoy traemos ilusión y no buscamos polémicas"

Compartir el artículo

stats