El Grupo municipal Socialista exigió de nuevo al PP y a Ciudadanos la aprobación inmediata del plan especial el Cristo-Buenavista, que lleva dos años paralizado. Algo que la formación considera “inaceptable”. Según denuncia su portavoz, Wenceslao López: “Es imposible poder entender el eterno proceso de información pública, a no ser que existan intereses negativos por parte del actual equipo de gobierno”.

Según defiende el PSOE este proyecto constituye una gran oportunidad para la ciudad de Oviedo, debido a su ubicación y características. “Se ha reiterado en varias ocasiones desde el inicio del mandato la importancia capital del desarrollo del Cristo-Buenavista como proyecto estratégico para el futuro de la ciudad”. Por eso, se insiste en la importancia de su regeneración, ya que alcanza una superficie superior a los 235.000 metros cuadrados y tendrá un impacto beneficioso sobre las inmediaciones y barrios circundantes que se “han visto afectados por el traslado del antiguo hospital”.

“Es una de las grandes oportunidades de Oviedo para fortalecerse como una ciudad del siglo XXI, manteniendo y revitalizando su patrimonio arquitectónico, bajo los principios de sostenibilidad urbana y movilidad amigable”, concluyó Wenceslao López. En esta proposición del partido, también se reclamó al equipo de gobierno de Canteli el trámite de la “necesaria rebaja” del grado de protección de la plaza de toros de integral monumental a integral singular: “Debería convertirse en un equipamiento polivalente”.