Oviedo estrenó sus Navidades más luminosas este 2021 con récord de bombillas, figuras de luz y otros elementos espectaculares. El día 4 de diciembre tuvo lugar el encendido público de 4,5 millones de bombillas que continúan alumbrando las calles hasta el día de hoy y por decisión del Consistorio se mantendrá así hasta el fin de semana de las rebajas como ayuda a las tiendas y negocios, según aseguran.

“Este año vamos a mantener la iluminación navideña hasta el próximo domingo, haciéndolo coincidir con el primer fin de semana de rebajas. Las luces de Navidad animan a las compras y contribuirán a fomentar el comercio en estos primeros días de rebajas, y a la ciudad en general en estos tiempos de crisis y de restricciones”, declaró Nacho Cuesta, primer teniente de alcalde y responsable del alumbrado.

Este último empujón tras la Navidad parece necesario para el pequeño comercio ovetense, que asegura haber pasado unas fiestas algo cuesta arriba debido al miedo generalizado hacia el covid y el aumento de las compras vía online en las grandes plataformas y almacenes.