Los centros sociales ofrecen un servicio para tramitar el pasaporte covid

El Ayuntamiento confía en que la medida ayude a reducir la masificación de los centros de salud

L. B.

Los vecinos de Oviedo tienen en los centros sociales un punto de referencia a la hora de abordar la tramitación del pasaporte covid. Los equipamientos de Villa Magdalena y La Corredoria ofrecen un servicio presencial en horario de mañana y tarde que tiene por objeto ofrecer orientación y apoyo tecnológico a los carbayones, en gran medida mayores, que tienen problemas para hacerse con la acreditación de estar vacunados para acceder a determinados espacios cerrados.

El servicio se presta durante toda la semana tanto presencial como telefónica y electrónicamente, a través de aplicaciones como el whatsapp, el correo electrónico o mediante videoconferencia de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, con la única excepción de las tardes de los viernes. En el caso de La Corredoria, la atención se presta concretamente en las dependencias del telecentro y el centro juvenil del barrio.

Para evitar grandes concentraciones de gente en las instalaciones, el Ayuntamiento recomienda solicitar la información por vía telefónica. En el caso del centro social de Villa Magdalena, ubicado en el número 36 de la avenida de Galicia, los usuarios pueden dirigirse a los teléfonos 984287076 o 648806607. En La Corredoria pueden dirigirse bien a los locales del número 16 de la calle José Requejo o llamando a los números 984282523 y 690053471. También se atenderán dudas mediante correo electrónico, escribiendo a informaticacentrossociales@oviedo.es.

La puesta en marcha de este servicio llega como respuesta a la elevada demanda de vecinos, en su mayoría pensionistas, que han trasladado al Ayuntamiento sus dificultades para obtener el certificado de vacunación por sus propios medios. Esta problemática está causando problemas en la atención primaria, pues buena parte de las colas formadas en las inmediaciones de los centros de salud se debían a personas que buscaban soluciones a sus problemas para hacerse con el documento. El Consistorio confía con esta medida contribuir a mejorar los problemas de masificación de los ambulatorios.