La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ciudad intentará repetir el éxito del World Cheese con una gran feria en otoño

“Tenemos la experiencia necesaria”, defiende el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana

El Calatrava abarrotado durante el International Cheese Festival el pasado mes de noviembre. | I. Collín

Oviedo tratará de buscar la complicidad del Principado para celebrar una gran feria agroalimentaria con la que intentar repetir el éxito de público del World Cheese Festival que abarrotó el Calatrava el pasado mes de noviembre. La cita tendría lugar de nuevo en otoño, si bien todo está pendiente de unas conversaciones entre Ayuntamiento y gobierno regional que el Consistorio pretende iniciar el mes que viene.

Esos son los planes desvelados por el edil de Turismo, Alfredo García Quintana, tras asistir este martes a la última reunión telemática del comité organizador del World Cheese, en el que Principado, Ayuntamiento e Instituto del Queso coincidieron en subrayar el “éxito rotundo” de un evento que, según sus cálculos, atrajo a 14.500 personas entre los días 3 y 6 de noviembre.

En el encuentro virtual, la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, destacó que el evento congregó en Oviedo a 268 jueces de 30 países y 153 periodistas nacionales e internacionales.

Compartir el artículo

stats