Reutilizar materiales para decorar la casa por Navidad en familia tiene su recompensa en Oviedo. Doce familias se repartieron en la tarde de ayer 1.800 euros en una docena de vales para realizar compras en las tiendas de la Asociación de Comerciantes del Oviedo Antiguo (ACOA). La iniciativa, organizada por la concejalía de Centros Sociales en colaboración con el colectivo de negocios, sumó 64 participantes entre las dos categorías del concurso: la de árboles de Navidad y la de belenes.

Bajo el título “¿Eres más de árbol o de belén?”, familias enteras participaron en la elaboración de los trabajos, que fueron compartidos por las redes sociales de la concejalía y sometidas al juicio de cientos de personas por voto popular, así como por un jurado. La edil Lourdes García fue la encargada de hacer entrega de los premios.

En la categoría de árboles, Natalia Borrego se llevó el premio popular tras recibir casi 595 votos, por delante de Aránzazu Álvarez (505 votos) y María Ángeles Gutiérrez (378). Por parte del jurado, los trabajos más valorados fueron los de María Luisa García, Lorena Cimadevilla y Lorena Martínez.

Más igualada estuvo la votación en la categoría de belenes. El trabajo de Adriana Moreno, con 306 votos, fue el más respaldado por el público, superando en la clasificación a Mercedes Gutiérrez (288 votos) y Michael Angelo Libunao (165).

Por último, el jurado otorgó el primer premio de belenes a Noelia Menéndez y su hija Mara Galguera. En segunda posición quedó Leticia Menéndez y completó el podio Tina Robledo.

Los ganadores de los vales tienen todo el mes de febrero para canjear los premios en las tiendas de ACOA.