Agentes de la Policía Local de Oviedo seguían buscando al cierre de esta edición, según fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana, a los cuatro supuestos ocupantes del vehículo que se dieron a la fuga tras estamparlo contra una de las vallas del puente que une el barrio de La Corredoria con Villaperi poco antes de las diez de la noche de este miércoles. Los daños causados en la valla del puente obligaron al Adif a cortar la circulación de trenes durante más de siete horas y establecer un servicio de transporte por carretera entre las estaciones de la capital del Principado y Lugones.

Algunos testigos apuntan a que el conductor y tres personas más huyeron a pie tras el impacto del coche, un Citroën Xsara que se empotró contra la valla, quedando a punto de caer sobre las vías del tren. El hecho de que la valla quedase en suspensión sobre la zona de paso del tren llevó a los equipos de emergencia a dar aviso para impedir el tráfico hasta la retirada de la misma. No fue hasta las cinco de la madrugada del ayer cuando el Adif dio por solucionada la incidencia.

Equipos de Bomberos y Policía participaron en la actuación que permitió retirar la valla colgante, la cual podía verse todavía en la mañana de ayer tirada en el suelo y cercada por un cierre habilitado por los propios bomberos, a la espera de que se acometa una reparación o sustitución.

Sobre los fugados poco se sabe, al menos de momento. A la Policía Local no le consta que ninguno de los ocupantes del Xsara resultara herido. En caso de localizarse a los protagonistas del accidente, fuentes policiales reconocen que poco se podría hacer. El hecho de no localizar al conductor de manera inmediata impide saber si conducía bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia.

Desde la Policía Local confían en poder esclarecer el siniestro en los próximos días, aunque reconocen que, por suerte, solo hubo daños materiales, además de los problemas para los usuarios del tren.