La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“El Langui” visita en febrero el Calatrava para hablar sobre acoso escolar

El popular actor y rapero también participará en un acto del colegio Santa María del Naranco

Oviedo será escenario en febrero de unas jornadas sobre acoso escolar en las que participará el actor Juan Montilla, más conocido como “El Langui”, narrando en primera persona los ataques y humillaciones que sufrió a causa de su discapacidad. La concejalía dirigida por Lourdes García organiza, dentro de la programación de actividades complementarias, unas jornadas de concienciación para escolares sobre este problema que se da actualmente en algunas aulas.

En las jornadas, que tendrán lugar el día 17 de febrero en el Calatrava, participarán además especialistas de la Policía Nacional, que explicarán a los alumnos a partir de 5º de primaria la importancia del respeto a los diferentes, el valor del compañerismo y la necesidad de la denuncia en el propio centro de situaciones de acoso de las que tengan conocimiento. La actividad se conjugará, además, con la visita de “El Langui”, al colegio Santa María del Naranco, que tiene un programa específico de apoyo a la diversidad funcional y a la inclusión.

La concejala de Educación, Lourdes García, señala que “todas las acciones que podamos realizar para luchar contra el acoso en las aulas son bienvenidas y necesarias”. García sostiene que el equipo de gobierno quiere ofrecer una “educación en valores que pasa por el respeto y el compañerismo entre escolares, sea cual sea la circunstancia de cada uno”. A su juicio, es tipo de iniciativas “son importantes para que los niños escuchen testimonios de personajes conocidos e influyentes porque puedes serle de ayuda”.

Compartir el artículo

stats