Oviedo redoblará este año su apuesta por captar grandes congresos capaces de dinamizar la economía local, especialmente en épocas de baja actividad turística. La concejalía de Turismo, dirigida por Alfredo García Quintana, tiene previsto elevar la partida destinada a subvencionar grandes eventos a celebrar en la capital asturiana de los 185.000 euros de 2021 a 250.000 a lo largo del presente ejercicio.

El equipo de gobierno da por probada la efectividad de esta medida pensada para sacar ventaja a otros destinos de congresos del norte de España. En el último año, esta línea de subvenciones permitió financiar parcialmente uno total de 22 congresos o seminarios que atrajeron a miles de personas llegadas en su mayoría de otras regiones de España.

Desde Turismo prevén hacer algún cambio en las bases para conseguir que las citas con más días de duración, una mayor capacidad de atracción de visitantes y que se celebren fuera de la temporada alta sean las principales beneficiarias de una inyección económica que, en algunos casos decanta la balanza de los organizadores de congresos para elegir la ciudad asturiana por delante de otras de España.

García Quintana llevará esta y otras medidas a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid la próxima semana, donde tiene previstas varias reuniones con la intención de cerrar algún congreso multitudinario para este o los años sucesivos. “Es un subsector clave para lograr nuestros objetivos”, defienden desde el ejecutivo municipal ovetense.