Otra noche agitada en Olloniego que no lo fue tanto gracias a la rápida intervención de la Policía Local de Oviedo. Los agentes pudieron neutralizar una carrera ilegal de coches en el polígono industrial, una más de las que los vecinos vienen denunciando en los últimos meses, y lograron incautarse de un vehículo, que supuestamente estaba preparado para participar en esta competición ilegal.

La competición ilegal de Olloniego, frustrada por la Policía Local, se habría convocado, sobre la marcha, tras una quedada de coches que estaba convocada esa misma noche, unas horas antes, en Parque Principado, y que había sido anunciada por las redes sociales.

Cartel de la quedada en Parque Principado.

Desde allí, algunos vehículos se habrían desplazado a competir a Olloniego, momento en el que un "chivatazo" puso en alerta a la Policía Local de Oviedo. La presencia de agentes desplazados a la zona, incluido vehículos de intervención especial movilizado desde el casco urbano de madrugada, evitaron que los coches comenzaran a competir.

En las redes se empezó a compartir un vídeo en el que se ve a un Nissan Pathfinder derrapando durante la concentración de vehículos, ya en Olloniego. Según las personas que compartieron el vídeo, el vehículo pertenecería a agentes de la Policía Local de Oviedo que se habrían infiltrado en la competición a la espera de que llegaran los refuerzos y recabar más información sobre este tipo de actividades ilegales.

En el transcurso de la operación, la Policía se llevó al parque de la grúa municipal un vehículo cuyo conductor dejó abandonado en la zona y que supuestamente estaría relacionado con la competición ilegal que se pretendía llevar a cabo en Olloniego.