Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercadona reordenará sus tiendas en la parte alta de Oviedo y abrirá este año en La Florida

La empresa se ha hecho con los bajos de un edificio de nueva construcción para crear unas oficinas que sirvan a toda Asturias, construye un nuevo supermercado en la parcela anexa y tiene pendiente decidir qué si cierra el súper de Fraternidad

Infografía del futuro edificio “Diana” que acogerá las nuevas oficinas de Mercadona. | LNE

Tras cerrar en La Losa para trasladarse al Vasco, Mercadona estudia un nuevo cambio de fichas en la distribución de sus supermercados en la ciudad. La empresa se ha hecho con los bajos de un edificio de nueva construcción en La Florida, en la calle Carreño, donde prevé abrir un local administrativo desde el que gestionar todas sus tiendas en Asturias. Además, en la parcela anexa están construyendo un nuevo supermercado. A cambio, la empresa, según fuentes conocedoras de la operación, estudia cerrar el supermercado que tiene desde hace años en la calle Fraternidad, en la zona de Pedro Miñor. Fuentes oficiales de la empresa, sin embargo, aseguran que esa decisión todavía no está tomada y que la disyuntiva se resolverá en el mes de febrero.

El proyecto de abrir en La Florida, uno de los barrios en expansión de Oviedo, lleva años sobre la mesa de la empresa. En 2019 ya solicitaron los permisos iniciales para el tendido eléctrico. El nuevo Mercadona se ubicará a escasos metros del centro de autoservicio Familia, filial de su competidor Eroski. El inmueble del edificio "Diana" actualmente, está en construcción y acogerá 28 viviendas además de las nuevas oficinas de la cadena en Asturias.

Hace un año Mercadona abrió las puertas de su nuevo supermercado en El Vasco, trasladando a toda la plantilla de la tienda que regentaban en la plaza de los Ferroviarios, local que, finalmente, ha pasado a manos de la eléctrica francesa Total, que levantará su nueva sede en el antiguo supermercado.

La empresa estaría estudiando una operación similar para acercarse a la zona de La Florida. Hacer un nuevo equipamiento trasladando el supermercado a una zona en expansión. En la misma calle en la que se está construyendo el edificio que alojará el próximo supermercado hay otro nuevo inmueble en desarrollo y hay previstas más promociones en el mismo ámbito. La empresa ha adelantado que tomará la decisión sobre el futuro del supermercado de la calle Fraternidad a lo largo de estas semanas y cuenta con tener una decisión firme en febrero.

El área de Urbanismo, que dirige el teniente de alcalde Nacho Cuesta, ya ha dado la licencia para el supermercado y tiene pendiente resolver la situación de Las Campas-Paniceres. Un plan parcial bloqueado desde hace años y que, de ver la luz, permitirá construir en un terreno ya urbanizado pero que sigue sin desarrollarse. Una vez resuelto otro de los problemas enquistados en el planeamiento de la ciudad, La Florida, uno de los barrios más populosos de Oviedo, podrá seguir creciendo.

Compartir el artículo

stats