La concejala socialista Lucía Falcón ha exigido al responsable de Educación y Cultura que aclare los motivos por los que se han tenido que suspender las actividades de cuentacuentos y bebecuentos que habitualmente se desarrollan en las bibliotecas municipales.

La edil del PSOE ya ha registrado sendas preguntas sobre la tramitación de los contratos menores que dan cobertura a esta actividad y los plazos que se barajan para poder recuperarlas. “El abandono político de los responsables de Educación está ahogando un servicio público con un amplio calado social. Son miles los y las ovetenses que usan las bibliotecas y acuden a las actividades que organizan. Es una actividad asentada y con gran aceptación. Es intolerable que el señor Costillas y la señora García la desprecien de esta manera”, reprochó Falcón.

La concejala socialista la ineficaz gestión del PP y Ciudadanos mantiene cerradas las bibliotecas rurales de Trubia, San Claudio y Olloniego y las urbanas tienen reducidos sus horarios a la mitad por falta de personal. Además, desde hace unos meses la concejalía suspendió las habituales presentaciones literarias que se organizaban desde la Red de Bibliotecas.

“A este rosario de despropósitos se suma ahora la suspensión de los cuentacuentos y bebecuentos. Parece que la única intención del señor Canteli y su equipo es dejar morir las bibliotecas municipales sin mover un dedo”, reprochó Lucía Falcón.

La concejala socialista defendió las bibliotecas como el centro cultural más cercano en barrios y pueblos. Una biblioteca no solamente se dedica al préstamo de libros, sino que amplía su relieve en todo el área multifuncional de dicho espacio, que va desde la lectura de prensa a todo tipo de actividades donde las áreas infantiles y de adultos son fundamentales.