Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Oviedo frustra una carrera ilegal en Olloniego tras infiltrarse con un todoterreno

Los agentes incautaron un vehículo preparado para la competición cuyo dueño abandonó en la carretera

Un control de la Policía Local de Oviedo. Luisma Murias

Otra noche agitada en Olloniego que no lo fue tanto gracias a la rápida intervención de la Policía Local de Oviedo. Los agentes pudieron neutralizar una carrera ilegal de coches en el polígono industrial, una más de las que los vecinos vienen denunciando en los últimos meses, y lograron incautarse de un vehículo, que supuestamente estaba preparado para participar en esta competición ilegal.

Cartel de la quedada previa en Parque Principado.

Según testigos presenciales, agentes de la Policía Local se habían infiltrado con un todoterreno Pathfinder entre el grupo de vehículos que se preparaba para competir, y lograron, así, hacer tiempo mientras llegaban sus compañeros y procedían a identificar a las personas concentradas en el polígono. Estos testigos explican que los que viajaban en el todoterreno, tras protagonizar varios derrapajes, se bajaron del vehículo y se sumaron a sus compañeros cuando empezó la intervención policial. Así lo captaron, además, público presente en la zona que lo subió a las redes sociales.

La competición ilegal de Olloniego, frustrada por la Policía Local, se habría convocado, sobre la marcha, tras una quedada de coches que estaba convocada esa misma noche, unas horas antes, en Parque Principado, y que había sido anunciada por las redes sociales. Desde allí, algunos vehículos se habrían desplazado a competir a Olloniego, momento en el que un “chivatazo” puso en alerta a la Policía Local de Oviedo. La presencia de agentes desplazados a la zona, primero los infiltrados y después el resto de dotaciones, incluido un vehículo de intervención especial movilizado desde el casco urbano de madrugada, evitaron que los coches comenzaran a competir. En la inspección posterior la Policía se llevó al parque de la grúa municipal un Citroen Saxo modificado para competir cuyo conductor había dejado abandonado en la zona, cerca de Tudela Agüeria.

Compartir el artículo

stats