La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El protocolo por contaminación en el norte de Oviedo, activado por segunda vez en dos meses

El Ayuntamiento prohíbe quemar restos vegetales, hace baldeos en la zona del Palacio de Deportes y reforzará las inspecciones sobre las empresas

Operarios de FCC baldean la zona del Palacio de los Deportes. | LNE

El medidor de la Red de Calidad del Aire de la zona del Palacio de Deportes ha vuelto a saltar por segunda vez en menos de dos meses. Ayer, el Principado volvió a activar el protocolo por contaminación por la alta concentración de partículas en la zona norte de Oviedo y el Ayuntamiento ha dado orden a sus servicios para mejorar la calidad del aire: baldeos con agua, reforzar las inspecciones medioambientales, control de vehículos estacionados en doble fila con el motor encendido y la prohibición de quemas de restos vegetales.

La Consejería de Medio Ambiente y Cambio Climático informó ayer al Consistorio de que durante los últimos tres días se habían registrado valores de más de 25 microgramos por metro cúbico de partículas de diámetro inferior a 2,5 micras. La mala calidad del aire también se ha registrado en la zona de Lugones. Con estos valores, el protocolo establecido por el Principado es de carácter informativo y solo pide a los ayuntamientos que adopten las medidas que consideren oportunas, pero recomienda utilizar el transporte público y que las personas con enfermedades pulmonares o cardiacas “planifiquen su actividad física y la reduzcan si presentan síntomas”.

Las horas de baldeo en el entorno del Palacio de los Deportes que ha impuesto la concejalía de Servicios Básicos se harán desde la mañana hasta las ocho. Los baldeos empezaron ayer al mediodía se prolongarán hasta que se desactive el protocolo. El área de Urbanismo redoblará la vigilancia sobre las instalaciones con licencia municipal que no estén sujetas a autorización ambiental.

Compartir el artículo

stats