Tras años de abandono ya hay dinero para que el colegio público de La Gesta renueve su salón de actos, cerrado en 2016 a causa de una plaga de termitas. Los concejales de Ciudadanos Lourdes García y Luis Pacho se reunieron ayer con las AMPA de varios centros para dar cuenta de las inversiones que se planea acometer en los colegios durante este año. En La Gesta, uno de los centros educativos que más demandas lleva presentando a las administraciones, hay varias cuentas pendientes que se pretenden saldar en 2022. La primera, la renovación del salón de actos, paralizada por una “disputa” entre el Principado y el Ayuntamiento. Finalmente, el presupuesto regional recoge una partida de 190.000 euros para llevar a cabo las obras que permitan que la instalación vuelva a abrir sus puertas.

A cuenta del Ayuntamiento correrán los 140.000 euros que costará la reparación de la cubierta del edificio y, desde el servicio de Edificios y Patrimonio, se está estudiando una petición de la AMPA para mejorar la seguridad del centro: instalar un cierre vegetal y colocar vallas en la plaza de Castilla para asegurar el acceso de los niños.

Desde Ciudadanos aseguran que las inversiones regionales en los centros educativos de la ciudad son fruto de las negociaciones mantenidas con el PSOE durante la elaboración del presupuesto. Concretamente, en el proyecto de presupuestos del Principado finalmente se incluirán diversas partidas destinadas a mejoras y actuaciones pendientes en centros del concejo. Entre ellas, se pretende invertir 50.000 euros para el desarrollo del proyecto del nuevo centro que solicita la comunidad escolar del Colegio de Educación Especial de Latores. Este nuevo espacio se pretende construir en una parcela de Montecerrao cuya titularidad acaba de transmitirse del Ayuntamiento al Principado.

En las cuentas regionales también se incluyen partidas para la reparación de la cubierta del colegio de Villafría, muy afectado por goteras y que necesita una actuación urgente.