Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Regueras reclama que se amplíe el consultorio médico

La alcaldesa pide a Patrimonio que interceda con la Confederación para subsanar las inundaciones en el Camino de Santiago

María Isabel Méndez y el concejal de Cultura de Las Regueras, Vicente Herranz (en el centro), reunidos con Pablo León Gasalla (a la derecha). | Irma Collín

El Ayuntamiento de Las Regueras reclama la ampliación, en espacios y medios humanos, de su consultorio médico. La alcaldesa del concejo, María Isabel Méndez, defendió este martes la necesidad de abordar ya la ampliación, durante una reunión que mantuvo en Oviedo con el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz.

En el encuentro, Méndez solicitó que se agilice el proceso para dotar al consultorio con un administrativo, una vieja reivindicación del concejo que había sido ya anotada por la consejería, pero que se ha retrasado por las sucesivas oleadas de covid. Además, la alcaldesa puso sobre la mesa la propuesta de ampliar un consultorio que, asegura, “se nos ha quedado pequeño”. Para ello, Méndez propone habilitar la planta superior del actual centro –un espacio concebido originalmente como residencia del médico y que en la actualidad se usa como improvisado almacén– para habilitar más espacio de consulta. La petición fue acogida con interés por parte del consejero, a decir de la alcaldesa, que confía en que el proyecto fructifique.

Las gestiones de María Isabel Méndez ante el Gobierno del Principado no se limitaron al área de Salud. La alcaldesa se reunió también con el director general de Cultura y Patrimonio, Pablo León Gasalla, para solicitar la ayuda del Principado ante un problema que padece el trazado del Camino de Santiago. En la zona de Carril, explicó la alcaldesa, el río Nalón se desborda frecuentemente, inundando un tramo de la vía santa, que queda impracticable y deja a los peregrinos sin más alternativa que atravesar la carretera Escamplero-Peñaflor. Méndez señala que las inundaciones se deben a un defecto en un minidepósito allí instalado, por lo que solicita a Patrimonio que interceda ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para subsanar el problema.

Compartir el artículo

stats